La dependencia estatal pide “solidaridad” a los trabajadores afectados y que sigan laborando sin pago.
Derivado del rompimiento de contrato entre la empresa Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente con la Secretaría de Salud (SESA), unos 200 trabajadores han dejado de recibir las últimas dos quincenas de su pago, y está en riesgo de que no se pague una tercera.
Los empleados se quejaron de que la empresa que los había contratado para brindar el servicio de seguridad privado, los dejó a la deriva, dando por concluido el contrato con la dependencia estatal, sin embargo el Director de Servicios Generales de la SESA, Néstor Fernando del Razo, les pidió “solidaridad” para continuar en sus labores con la promesa de pago, aunque no definió cuándo será.
Por lo anterior, exigieron solución al titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, toda vez que no han recibido pago desde hace dos quincenas y al parecer la quincena de diciembre está bajo el mismo riesgo, y les piden seguir laborando en esas condiciones.
Explicaron que la firma Black Security se interesó en ofrecer el servicio a la dependencia estatal, y se comprometió a regularizar la situación de los vigilantes, pero con la condición de que la SESA le garantice el contrato por al menos un año, pero hasta el momento no hay una respuesta concreta.
Los afectados prevén acudir a una reunión este miércoles a las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado, ubicadas en el municipio de Chiuatempan.
En tanto, en los distintos centros de trabajo los guardias privados dejaron las llaves a las respectivas administraciones como medida de inconformidad y presión, para que logren resolver esa situación, sin embargo el área de Recursos Humanos no ha dado ninguna respuesta de solución.