El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció apoyo para impulsar la Ley Ociel Baena ante el Congreso Local, sin embargo dijo que es triste que se tengan que buscar legislar erradicar los crímenes contra la comunidad LGBTTTIQ+.
En entrevista, el mandatario poblano señaló que debería haber respeto sin importar el género.
«Es triste que tengamos que estar generando leyes cuando tendría que haber respeto absoluto. Si es necesario adelante, pero que triste que tenga que ser por medio de leyes y no por respeto al trabajo», expresó.
Es de recordar que el magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, quien murió asesinado el 13 de noviembre, era constantemente atacado en redes sociales.
De acuerdo con la diputada, Salma Luévano, la Ley Ociel Baena busca adicionar el artículo 315 Ter al Código Penal Federal, para identificar, definir y aplicar la pena máxima para crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género como factores agravantes.
En cuanto al regidor, Miguel Ángel Mantilla, que incurrió en expresiones de homofobia, el gobernador dijo que debe cumplir con tomar sus cursos de nuevas masculinidades. «Es un tema de responsabilidad propia».
«Una vez que uno asume un cargo, tiene obligaciones que cumplir y el respeto absoluto de los derechos humanos», indicó.
Cabe mencionar que, el regidor panista no se ha acercado a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género municipal, pese a que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que era necesario.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Puebla registra 3 crímenes de odio contra población LGBTI+; Tlaxcala sin casos