El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ordenó la suspensión de clases presenciales en seis regiones del estado ante las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 13.
La medida se hace atendiendo la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil, y Gestión del Riesgo de Desastres, explicaron las autoridades mediante un comunicado.
Las clases presenciales estarán suspendidas para este lunes 10 de noviembre en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, ubicadas en la Sierra Norte, Nororiental, en los valles de Serdán y de Atlixco, así como en la Mixteca y en la zona Angelópolis.
Se precisa que los servicios educativos se deberán reactivar con normalidad a partir del martes, con la finalidad de salvaguardar la salud de un millón 864 mil 393 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Se precisó que el lunes 10 de noviembre, por Frente Frío número 13, las clases serán a distancia y con asesoramiento de los 99 mil 453 docentes que trabajarán con apoyo de actividades académicas, acorde a las necesidades de cada grado escolar.
Asimismo, el martes 11 de noviembre continuarán en suspensión de clases escuelas de las sierras Norte y Nororiental, las clases serán reanudadas de manera presencial el miércoles 12 de noviembre, en el horario habitual.
“La dependencia solicita a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales, para conocer los cambios del clima. Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera su compromiso de promover entornos seguros en las instituciones educativas”.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

