
La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informa que, ante la presencia de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, se suspenderán clases en la Sierra Negra el miércoles 18 de junio.
Estas acciones buscan salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles o afectaciones en caminos rurales.
La SEP en Puebla solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades debido a las lluvias, seguir las recomendaciones de Protección Civil y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento.
Las instituciones educativas de inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ubicadas en las siguientes comunidades, deberán impartir clases en la modalidad a distancia (no escolarizada).
Esta medida aplica para los siguientes municipios de la región Sierra Negra: Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos más recientes y el seguimiento a la trayectoria y desarrollo de la tormenta tropical “Erick”, se estima que a partir de mañana se presenten lluvias de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del estado, especialmente en La Mixteca, el Valle de Tehuacán, Atlixco y las sierras Negra, Norte y Nororiental.
Las bandas nubosas de “Erick”, del que se pronostica se convierta en huracán en las próximas horas, mientras se acerca a las costas de Guerrero, impulsarán aire húmedo en territorio poblano, provocando lluvias.
Para más noticias de la Ciudad de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala