Semarnat avaló el proyecto del “Ecoparque Tlalli – Malinche”, la construcción de las cabañas y áreas de esparcimiento deberá ser sustentableFoto: Ecoosfera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impuso restricciones al Gobierno de Puebla al autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para realizar Ecoparque Tlalli-Malinche.

De acuerdo con el documento, solamente se podrán construir cabañas y áreas de esparcimiento que cumplan con ser sustentables con ecotecnias; se deberá reforestar la zona y no se podrán hacer nuevos caminos de acceso, únicamente se deberán rehabilitar los existente.

La Semarnat prohibe remover cobertura forestal; no se podrá instalar un sistema de alcantarillado ni de descargas de aguas residuales, solo se podrá instalar sanitarios secos y se aprovechamiento pluvial.

No se podrá construir la capilla, ni una  zona de tiro con arco ni área para equinos, así como un puente colgante sobre cuerpos de agua, como marcaba el proyecto de MIA original rehazada en el mes de enero de 2025.

También se deberá implementar un Programa de Manejo Integral de Residuos para el tratamiento y disposición final de los desechos generados durante la construcción de la obra y durante los 48 años de operación del ecoparque.

La MIA con clave 21PU2025U0039, establece que el Ecoparque Tlalli-Malinche ocupará una superficie de 50,0838 hectáreas, se podrá hacer cambio de uso de suelo en 2,4283 hectáreas de vegetación secundaria de bosque de oyamel – encino.

En el mismo documento autorizado por Semarnat se indica que el costo de los trabajos serán de 1,900 millones 730 mil 311.88 pesos, que las obras durarán dos años y tres meses, y que su durabilidad será de 48 años.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció el pasado 21 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal autorizó el Ecoparque Tlalli-Malinche,

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.