El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Joaquín Espidio Camarillo, descartó una suspensión de clases generalizadas en la entidad por el aumento de contagios de sarampión. No obstante, aclaró que, en caso de detectarse un posible caso en población en edad escolar, se seguirán aplicando protocolos en los que se suspenden clases solo en dicha escuela, mientras se realizan labores sanitarias.
“No se ha pensado en este momento suspender clases, estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría de Educación para que en dado caso que surja algún problema en alguna escuela, actuemos. De hecho en cada caso se hace cerco sanitario. No vamos esperar 4 a 5 días para saber los resultados“, apuntó.
Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador, Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal afirmó que la mayoría de los contagios se concentran en población de entre 25 a 44 años de edad, con 17 casos lo que representa un 51.5% del total.
En el rango de los 45 a los 49 años de edad hay 7 casos, que representan un 21%, mientras que en la población de 20 a 24 años de edad se acumulan 4 casos. Para niños, niñas de 1 a 4 años hay tres casos, además de un caso de edad entre los 5 a los 9 años; y un caso de 10 a 14 años de edad
Mencionó que al corte de este lunes 2 de febrero, el estado de Puebla acumula 125 reportes de posible sarampión, de los cuales 33 ya fueron confirmados y 43 están en proceso de verificación en el laboratorio; el resto, 48 fueron descartados para esta enfermedad.
#Puebla 💬 El titular de la Secretaría de Salud (@SaludGobPue), Joaquín Espidio descartó que sea necesario suspender clases generalizadas ante casos de #sarampión. Ya suman 33 casos confirmados de la enfermedad, siendo la población más afectada de entre 25 a 45 años de edad. pic.twitter.com/ONIYhdRh9A
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 2, 2026
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

