Comisión-AmbientalFoto: Especial

Las secretarías federales de Salud (Ssa); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el estado de Querétaro, se incorporarán a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de la que forman parte los estados de Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con el primer convenio modificatorio al Convenio de Coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

A 10 años de su creación, la Comisión Ambiental tiene el objetivo de diseñar y emprender acciones en materia de protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico de la zona, sobre todo en materias concretas como la calidad del aire y la contaminación de ríos y bosques en el centro del país en el que confluye una de las zonas urbanas más grandes del país pero también zonas vegetales y de afluentes importantes. 

Leer más contenidos: Prevén lluvias y chubascos en Puebla por Frente Frío; pronostican tolvaneras para Tlaxcala

La primera modificación del Convenio publicada está semana en el DOF, ncorpora a las tres secretarías federales y al estado de Querétaro. Por otra parte, establece la creación del Órgano de Gobierno integrado por la SEMARNAT y las tres secretarías federales (Salud, Sedatu y Sict), además de los estados de Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala

Todos los miembros del órgano de gobierno tendrán derecho a voz y voto. Designarán a un coordinador ejecutivo que solo tendrá voz pero no voto en las decisiones del Órgano. Otra de las obligaciones es que el órgano deberá sesionar ordinariamente al menos dos veces al año y podrá sesionar de manera extraordinaria con una convocatoria emitida dos días de anticipación. Sin embargo, podrán presentarse situaciones de emergencia que ameriten reuniones especiales. 

Te sugerimos: Entra en vigor reforma para promover clínicas veterinarias públicas; ¿Qué establece?

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *