

Este jueves 3 de julio, luego de tres días sin servicio de hemodiálisis, en el Hospital General de Teziutlán los tratamientos fueron restablecidos en su totalidad, informaron la Secretaría de Salud y la coordinación con el IMSS-Bienestar.
Mediante un comunicado se precisó que, la empresa subrogada responsable realizó la instalación de las máquinas de hemodiálisis en tiempo y forma, lo que permitió reanudar el servicio a partir de las 6:00 horas.
Además, en el Hospital para la Niñez Poblana, el servicio de hemodiálisis opera de manera normal, con atención garantizada para niñas y niños que requieren este tratamiento.
La restauración del servicio en los demás hospitales del estado se realizará de manera escalonada en el transcurso del día, conforme avance la instalación de las unidades necesarias y la dotación de insumos.
Sin embargo, durante este proceso, se garantiza la atención a pacientes delicados mediante unidades móviles especializadas que se encuentran en los hospitales afectados.
Cabe mencionar que desde el día lunes 30 de junio, la empresa encargada de otorgar el servicio de hemodiálisis suspendió los tratamientos, lo que ocasionó protestas al menos una veintena de nosocomios.
TE RECOMENDAMOS: Por segundo día protestan por falta de hemodiálisis en hospitales de Puebla; autoridades prometen restablecer servicio
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
