Las autoridades poblanas presentaron 23 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita que derivaron en investigaciones. Por su parte, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) llevó a cabo 110 estudios, tomando como referencia movimientos que representan un monto de 821 millones de pesos.
Se detectaron irregularidades fiscales por un monto de 167 millones de pesos, según lo informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, durante una rueda de prensa realizada este lunes 15 de diciembre. En este contexto, al tratarse de carpetas de investigación, el funcionario precisó que únicamente cuando los casos sean judicializados la autoridad podrá emitir un informe con los resultados y ofrecer más detalles sobre los contribuyentes involucrados.
Previamente, la información fue entregada en el Primer Informe de Labores de la administración estatal, del Eje 5 Gobierno Transformador y de Resultados, cuyo apartado corresponde a lavado de dinero.
No obstante, en dicho documento no se da cuenta de los avances sobre las denuncias, pues de acuerdo al funcionario estatal, se debe respetar el debido proceso hasta que haya una resolución judicial.
Una nota de REPORTERO.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

