Los casos de robo a transportistas en Puebla mostraron una tendencia a la baja, según datos publicados por la Fiscalía del EstadoFoto: Grupo Reforma

Por segundo año consecutivo, los casos de robo a transportistas en Puebla mostraron una tendencia a la baja, según se observa en las estadísticas sobre incidencia delictiva publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte mostró que, de enero a diciembre de 2025, se iniciaron mil 609 carpetas de investigación por este delito, 27 por ciento menos con relación a las 2 mil 204 contabilizadas a lo largo de 2024.

Ese año también se observó una reducción de la incidencia de este delito, con respecto a 2023, aunque menor, pues la disminución fue en el orden del 15 por ciento.

Según el portal de la fiscalía, en 2021 se contabilizaron mil 120 denuncias, la cifra más baja de robos a transportistas del último sexenio.

En cuanto a la violencia registrada en la comisión de este delito, los números muestran que de las mil 609 denuncias registradas en 2025, el 96.5 por ciento de casos presentaron esta condición.

Esta modalidad de robo representa apenas un cinco por ciento del total de robos registrados en Puebla durante 2025, que ascendió a 32 mil 758 carpetas de investigación.

Para inhibir este delito, en próximos días comenzará la instalación de cámaras de videovigilancia en el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, informó recientemente la Secretaría de Seguridad del estado, dependencia a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.