El estado de Puebla aún no se define como sede oficial para fabricar el primer modelo de los autos eléctricos de la marca Olinia, aclaró el coordinador del proyecto, Roberto Capuano Tripp. “Esa decisión la tenemos en proceso”, apuntó.
Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo el funcionario dijo que Puebla tiene una gran infraestructura y herencia en la industria automotriz, no obstante, remarcó que hasta el momento no se ha establecido dónde se va establecer la planta de Olinia.
En el caso de Puebla dijo que únicamente se trabaja con el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores Kutsari, el cual está listo para ser inaugurado, lo que no sucederá con los de los estados de Jalisco y Sonora, que aún están en proceso de construcción.
⚡️🚗 El coordinador del proyecto Olinia, Roberto Capuano, dijo que, si bien se trabaja en #Puebla en el Centro de Diseño del auto eléctrico, aún no se define a la entidad como sede para fabricar el vehículo. También mencionó que el costo por unidad se mantendrá en 150 mil pesos. pic.twitter.com/28dqO3VYm7
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 13, 2025
Sobre este tema, el director Innova Bienestar, Edmundo Gutiérrez destacó a Puebla como un polo de desarrollo educativo a nivel nacional, por lo cual se busca aprovechar dichas condiciones para la fabricación de semiconductores.
“Hemos elegido Puebla por ser un pueblo académico generador de talento de alto nivel en diseño de dispositivos semiconductores”, expresó.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

