El estado de Puebla acumula nueve casos de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) de acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que ha obligado a montar un cerco sanitario en dos regiones de la entidad con 12 brigadas para frenar la propagación.
TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla monta cerco zoosanitario en Sierra Negra y Molcaxac por brote de gusano barrenador
Cuatros de los casos de este parásito se han detectado en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla, en una zona limítrofe con los estados de Oaxaca y Veracruz, entidades con alto número de infecciones.
Otros cuatro casos se ubicaron en Tlacotepec de Porfirio Díaz, también ubicado al sur del estado de Puebla, considerada la cabecera municipal más alejada de la capital poblana, también colindante con los estados de Veracruz y Oaxaca, último boletín de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).
También se ha detectado un caso de Gusano Barrenador del Ganado en el municipio de Molcaxac, ubicado en la zona centro del estado de Puebla, a una distancia de 60 kilómetros de la capital poblana.
El Gusano Barrenador es una infestación provocada por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que se alimentan del tejido vivo de los mamíferos, y en raras ocasiones de las aves. Las moscas depositan sus huevos en heridas superficiales, y las larvas eclosionan en un periodo de 12 a 24 horas. Posteriormente, las larvas se alimentan del tejido durante 4 a 8 días, causando graves daños al animal.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

