

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en cuatro restaurantes ubicados en Los Portales del zócalo de Puebla debido a que se detectaron anomalías en el servicio, principalmente exigir propinas y tener menús sin precios o confusos.
Las establecimientos suspendidos fueron Vittorio’s, Café Tres Gallos, Zocalo’s Bar y La Leyenda, que están imposibilitados por 30 días para recibir comensales o prestar servicio, en tanto se atiende el proceso que la Profeco exige para cumplir con la Ley que protege a los consumidores.
⛔️ Varios locales de los portales en el Centro Histórico de #Puebla, son suspendidos por #PROFECO, entre ellos el restaurante Vittorio’s.
⚠️ La razón: falta de claridad en la carta y precios, no emitir facturas al momento, pedir el pago de propina.‼️
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/Zhvps3t4Ze
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 10, 2025
Se explicó que uno de los problemas más graves es que las cartas o menú omiten costos en algunos productos o la información que se exhibe no es clara para el cliente.
Otro problema de estos restaurantes en Los Portales del zócalo es la negativa para emitir facturas en el momento de la compra; no se aceptan pagos con billetes de alta denominación; exigen propina; o no muestra el monto total del consumo.