La inauguración del Hospital General Regional Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro en Puebla se volvió a posponer debido a la falta de equipos que están en proceso de compra, dijo el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este domingo 31 de agosto, el mandatario poblano explicó que la apertura del nosocomio se realizará en un mes y medio o hasta dos meses más, lo que podría ser hasta noviembre de 2025. Explicó que hay un par de equipos que aún no se han instalado, pero estimó que será en breve cuando ya estén listos.
Es importante mencionar que, en julio del año pasado se dijo que estaría listo en diciembre de 2024; luego en febrero de 2025 el director general del IMSS, Zoé Robledo dijo que el nosocomio comenzaría a operar hasta julio de 2025, sin embargo la fecha se ha recorrido en más de tres ocasiones.
El Hospital General Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro de Puebla tendrá 372 médicos y médicas especialistas y 2 mil 138 trabajadores.
Ofrecerá atención a través de 35 especialidades y contará con 180 camas, 37 consultorios, seis quirófanos, además de una Clínica de Mama; cuatro salas de endoscopía; diez sillones de quimioterapia y siete máquinas de hemodiálisis.
También ofrecerá servicio a 740 mil 725 derechohabientes con: un tomógrafo, un mastógrafo, tres Rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultrasonografos.
Cabe mencionar que la inversión para demoler el antiguo hospital y la construcción de uno nuevo fue de 3 mil 980 millones de pesos y para este 2025 se han presupuestado mil 253 millones de pesos más para continuar los trabajos de equipamiento.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

