recursosFoto: Especial

El Gobierno de Puebla solicitará iniciar con recursos propios, la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, debido a un atraso en la liberación de recursos federales para dicho proyecto acordado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y anunciado el pasado 5 de mayo.

El gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que ya tienen asignado el contrato, tras la licitación, y se generó el Folio para bajar el presupuesto federal para el proyecto, esto último que no se ha concretado.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Durante conferencia matutina indicó que ya solicitó una reunión para atender el tema presupuestal del paquete de obras anunciado en conjunto con el presidente, que incluye el Distribuidor de la Central de Abasto y la Línea Metropolitana de RUTA.

Leer más: AMLO pide a población de Chiapas que no se dejen someter por grupos criminales

Sobre la reunión, explicó que será para solicitar que «nos dejen empezar con recursos propios y cuando ellos decidan, adelante, aquí estamos esperándolos; y si les sobra más (dinero), bienvenido», indicó Céspedes Peregrina.

Respecto al Distribuidor de la Central de Abasto, indicó que está por lanzarse la convocatoria para elegir a la empresa que se hará cargo de la obra, mientras que, para la Línea Metropolitana de RUTA, dijo que aún no se tiene fecha para comenzar con la construcción de la infraestructuras, especialmente los paraderos.

Te sugerimos: Eduardo Rivera invierte 860 mdp para cumplir compromiso de mil calles rehabilitadas

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *