La recién nombrada directora del IEM mencionó que apenas está en proceso de conocimiento sobre el funcionamiento del instituto.
Para el Instituto Estatal de la Mujeres (IEM) será una prioridad atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conanvim), derivadas de la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG), señaló Angélica Zarate Flores, nueva titular de esta dependencia estatal.
La funcionaria local dijo que no ha sido necesaria la declaración de AVG debido a que el Gobierno del Estado emprendió acciones para atender las deficiencias administrativas para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Con apenas un día al frente del IEM, Angélica Zarate Flores reconoció que está “en el proceso del conocimiento del instituto, en el tema de los pendientes” y sobre las “acciones que están ya muy acabadas y que estaremos al pendiente que se concluyan”.
Reiteró que una de las líneas que el Instituto Estatal de la Mujer seguirá, será el de la prevención y socialización de los temas de atención integral, salud, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres.
“Estaremos abocadas a continuar con el trabajo y procurar las acciones que del instituto salgan para las mujeres en todo el estado y para que se siga en la dinámica de mejorar; Las acciones se han dado, si sumamos las voluntades, si seguimos sumando podemos mejorar mucho el tema. Tomar más conciencia de lo que se tiene”, señaló en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.