

El gobernador, Alejandro Armenta Mier anunció que la construcción del cablebús en Puebla comenzará este 2025 y tendrá una duración de tres años, y que, de acuerdo con sus palabras, traerá una de las versiones más modernas de este sistema en el país.
Durante su mensaje en la conferencia del día de hoy, Armenta Mier destacó que Puebla se perfila como el “Silicon Valley” del país, debido a los 10 proyectos tecnológicos impulsados por la administración estatal.
Además, aseguró que el inicio del cablebús no se pospondrá hasta 2026, sino que comenzará este año y es posible gracias a la transparencia en la administración.
El proyecto contempla la incorporación de tecnología de punta comparable a la utilizada en la Línea 3 de la Ciudad de México.
La primera línea del cablebús que se construirá en Puebla conectará la zona de La Resurrección hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y no tocará Monumentos Históricos, este proyecto fue anunciado por el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier el pasado 19 de mayo.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala