La Secretaría de Salud de Puebla habilitaría hasta 20 camas para la atención de menores de edad contagiados de Covid-19 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP); aún no se determina si las guarderías deben cerrar.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García mencionó que actualmente el nosocomio cuenta con un área aislada con 5 camas disponibles, la cual podría ampliarse hasta 10.

No obstante, indicó que de haber un alza de contagios se habilitará el área de hemodiálisis con capacidad de 20 camas, tal y como se hizo en diciembre y enero cuando se presentó la segunda ola de contagios.

Analizan cerrar guarderías en Puebla 

En ese contexto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que aún no se tiene una decisión sobre si las guarderías del IMSS y privadas deben cerrar ante la tercera ola de contagios.

El 27 de mayo se decretó la reapertura de guarderías y estancias infantiles con un aforo del 50 por ciento.

Para funcionar las guarderías debían cumplir con un protocolo sanitario apegado a las recomendaciones del Sistema Nacional DIF, así como con un aviso de funcionamiento de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios.

Sin embargo, ante el alza de contagios se redujo el aforo de todas las actividades económicas y sociales al 30 por ciento.