La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla implemento un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo "Hermanos Serdán" contra la variante Delta del virus SARS-CoV-2.

LEER TAMBIÉN  Puebla sin contagios de variante Delta de COVID19 proveniente de la India: Salud

Las autoridades indicaron que la intención es evitar la propagación de la enfermedad a través de viajeros que ingresan por esta terminal aérea que provienen de ciudades como Cancún, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, así como de Dallas y Houston.


Fue necesario instalar un Módulo Sanitario y cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura de los pasajeros y personal de las aerolíneas.

En el caso de que alguna persona tenga síntomas o haya tenido contacto con contagiados, personal de la Secretaría de Salud recaba sus datos y se aplican pruebas PCR.

LEER ADEMÁS 
Detectan seis casos de variante Delta de COVID19 en la Ciudad de México 

Cabe mencionar que la medida se estableció luego de que un grupo de 500 estudiantes poblanos, egresados de nivel bachillerato, viajaron a Cancún y en algunos caso, a su regreso dieron positivo a COVID19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, será este lunes cuando se dé a conocer si los infectados son portadores o no de la variante Delta.

Cabe mencionar que en 2019 la terminal poblana movió 761,575 pasajero, sin embargo la cifra para el 2020, debido a la pandemia se redujo en 49.5% al contabilizar 384,103 viajeros.

TE RECOMENDAMOS
Próximo lunes se sabrá si alumnos que viajaron a Cancún portan variante Delta Habrá vacunación en 25 municipios.