El gobernador Luis Miguel Barbosa consideró que los conservadores, la derecha, difunden “mentiras” para criticar la recién aprobada Ley Estatal de Educación, en la cual sólo se defiende que los bienes muebles e inmuebles sean usados con los fines originales de su creación.

Agradeció al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, su video difundido en redes sociales, en el cual aclara que no hay interés del Estado en adueñarse de las propiedades de las instituciones de educación privadas.

El mandatario señaló a su exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto como uno de los “voceros de la derecha” hacia su administración, grupo en el que también –dijo-- se encuentran la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas y el diputado local, Oswaldo Jiménez López.

En ese contexto, dijo que las críticas hacia la normativo son parte de las mentiras que difunden siempre los voceros de la derecha, quienes dijo son personas que “mienten como regla y como práctica, los que saben hacer solo guerra sucia”.

Dentro de ese grupo mencionó a Manzanilla Prieto, así como a Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Comunicaciones al inicio de su gobierno y quien –dijo-- es investigado por corrupción.

También mencionó a Genoveva Huerta Villegas y a Oswaldo Jiménez López, así como al comunicador Francisco Zea a quien acusó de hacer ataques denigrantes en su contra.

“Los que saben hacer guerra sucia, eso hace la presidenta del PAN, el diputado ese muchachito del PAN, eso hace Fernando Manzanilla y un tal Pedro Gómez, eso hacen ellos, son de la granja de los conejos como yo los llamó”, expresó.

Señaló que dichos personajes manejan grupos de bots que atacan a su gobierno en redes sociales, los cuales consideró no tienen mayor impacto.