El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, inició con algunos enroques dentro del organismo y eligió a los nuevos titulares de la Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia de Género, además de la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

La primera posición será encabezada por María Eugenia Calderón Olimán y su designación se notificó este miércoles en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, luego de la creación de nuevas sub fiscalías creadas hace unos meses para la investigación de diversos delitos.

Calderón Olimán antes encabezada la Fiscalía de Combate a la Corrupción, pero al salir de esta, se eligió a Ulises Sandal Ramos Koprivitza como encargado de despacho, toda vez que en el documento ingresado en la sesión del Congreso de Puebla jamás se confirma que será titular del espacio.

Es importante destacar que Eugenia Calderón y Ulises Sandal son personajes ligados al ex titular de la FGE, Víctor Carrancá Borguet, quien renunció oficialmente a su cargo en diciembre del año pasado.

Calderón Olimán es licenciada en derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho en Puebla y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamérica. Sandal Ramos es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.