

El comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, informó que un total de mil 214 armas de fuego fueron destruidas como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que se lleva a cabo en diversos municipios de Puebla.
Dijo que, al destruir estas armas, se reafirma que cada munición que se desarticula es una vida que se preserva y que cada arma retirada del entorno social es una acción contundente de prevención para evitar un hecho ilícito y una posible tragedia.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en la XXV Zona Militar, a la par, el gobernador Alejandro Armenta refrendó su compromiso de que Puebla fortalezca la seguridad para el bienestar de las y los poblanos, bajo la directriz de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario estatal reafirmó que la coordinación entre las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno, así como reforzar los esquemas de inteligencia y participar en el fortalecimiento de la Guardia Nacional, garantiza la paz en Puebla y en el país.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que lo más importante para el estado mexicano es la seguridad de la población y lo fundamental para el gobierno de Puebla es contribuir a que esta seguridad se traduzca en bienestar de la población.
Apuntó que esta seguridad implica atender las causas del fenómeno delictivo, atender la pobreza y atender los procesos disociativos a través del deporte, la cultura y el arte, como lo hace su administración.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala