Los hospitales ISSSTE de Huauchinango e IMSS de La Ceiba reabrieron sus puertas tras sufrir de inundaciones durante la emergencia registrada por las lluvias torrenciales en la entidad poblana en los pasados días 9 y 10 de octubre.
En el caso de la Clínica-Hospital del ISSSTE se informó que se realizaron labores de limpieza y desinfección lo que permitió restablecer los servicios de urgencias, hospitalización, farmacia, consulta familia y externa. Aunque aún falta restablecer el servicio de quirófanos.
Se indicó que se esta trabajando con una planta de energía de emergencia la cual se alimenta de diésel qué estará suministrando el Ayuntamiento de Huauchinango.
📣 #TarjetaInformativa | En relación con las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la Clínica Hospital de Huauchinango, Puebla, que ocasionó la suspensión temporal de servicios el jueves 9 de octubre, el #ISSSTEInforma: pic.twitter.com/1Bba1HDBKz
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) October 11, 2025
Respecto al Hospital Rural del IMSS en La Ceiba, se indicó que comenzaron las labores de limpieza y desinfección con apoyo de la Defensa Nacional, y se activó la planta de energía de emergencia la cual se mantendrá activa con apoyo del Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez.
También se detalló que una brigada del IMSS Puebla ingresó a Xicotepec para establecer un punto de atención médica en dicho hospital.
🚨 Informe @Tu_IMSS :
La brigada del #IMSSPuebla ingresó a #Xicotepec para establecer un punto de atención médica 🏥.
En La #Ceiba, continúa la limpieza con apoyo de SEDENA ⚙️.
Se opera la planta de emergencia y se garantiza combustible para mantener servicios esenciales. pic.twitter.com/1qWyE7s3rj
— IMSS Puebla (@Imss_Pue) October 10, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

