El Gobierno de Puebla informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido apenas un 50% del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas por las lluvias, mientras que, 91 poblaciones de 17 municipios siguen incomunicados por daños en carreteras y caminos, al cumplirse más de 72 horas de la emergencia.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan un saldo mortal de 41 personas fallecidas en cuatro estados de México
Mediante un comunicado, se precisó que la Secretaría de Infraestructura trabaja en liberar subtramos carreteros como el de Huauchinango-Xicotepec, para agilizar la comunicación terrestre.
También se destacó que las afectaciones por las lluvias alcanzaron 134.8 kilómetros de vialidades a lo largo del estado de Puebla, debido a las lluvias de los días 9 y 10 de octubre que provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos, deslaves, deslizamientos y derrumbes.
Se indicó que se han contabilizado 404 derrumbes o deslaves y 24.5 kilómetros de movimiento de asfalto.
El Gobierno de Puebla, dijo que se atiende la emergencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Marina y los ayuntamientos para resarcir los daños sobre todo en la Sierra Norte.

Cabe agregar que, el gobernador Alejandro Armenta, realizó un recorrido la tarde del sábado en la comunidad de La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec, donde informó que los albergues temporales habilitados funcionan al 100 por ciento y atienden a las familias con comida, cobijo, resguardo y atención médica para quien lo requiere. Además, afirmó que están en camino plantas potabilizadoras de agua para cubrir la necesidad del vital líquido en la población damnificada.
También resaltó que, a través de la Secretaría de Infraestructura y en colaboración con los tres órdenes de gobierno, se desplegó maquinaria en los municipios afectados por las lluvias, para rehabilitar caminos y garantizar el acceso a las comunidades reforzando las labores de auxilio y traslado de insumos a zonas de difícil acceso.
También se habilitaron dos escuelas por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres como Refugio Temporal, el cual estará ocupado únicamente por personal de la Marina: la Primaria Venustiano Carranza y la Secundaria Niños Héroes de Chapultepec, ambas en la región de Huauchinango.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

