El titular de Infraestructura Estatal informó de los avances en la liberación de caminos afectados por deslaves y derrumbes en los municipiosFoto: Genaro Zepeda

El titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos informó que se tiene un avance de 93.5% en la liberación de caminos y carreteras afectadas por deslaves y derrumbes a diez días de la contingencia por lluvias en la zona norte del estado. Sin embargo, todavía hay 5 localidades aisladas en proceso de atención.

Al presentar un informe de los trabajos, durante una conferencia matutina ofrecida por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el gabinete, el titular de Infraestructura estatal indicó que se afectaron un total de 134.8 kilómetros de caminos y vialidades donde ocurrieron 404 derrumbes y deslaves por las fuerte precipitaciones pluviales de la semana pasada.

Expuso que hasta el momento, con ayuda de la maquinaría estatal, así como el equipo que movilizaron las fuerzas armadas, así como equipo que fue prestado por constructoras, se han removido más de 40 mil 442 metros cúbicos de lodo, y materiales diversos que obstruyen la circulación.

Resaltó que hay 19 tramos carreteros que se lograron liberar al cien por ciento en 6 municipios de los 23 con afectaciones, como son: Huauchinango, Naupan, Zihuateutla, Xicotepec, Jalpan y Tlacuilotepec.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.