Llama IMSS Puebla a trabajadores a registrar una cuenta bancaria para pago de incapacidadesFoto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, hace un llamado a las y los trabajadores afiliados para que registren una cuenta bancaria de débito o nómina, a fin de recibir los pagos correspondientes de subsidios por incapacidad por maternidad, enfermedad general o riesgos de trabajo, así como la ayuda por gastos de funeral.

El jefe de la Oficina de Subsidios y Ayudas del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del Seguro Social en la entidad, Marco Antonio Luna Ramos informó que el acreditamiento o registro en cuenta bancaria permite recibir el pago de manera rápida y segura mediante transferencia electrónica, facilita el proceso, reduce trámites presenciales y elimina la necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a las ventanillas bancarias.

Explicó que existen tres opciones para realizar el registro de su cuenta bancaria:

1.-Trámite presencial en ventanillas de la UMF correspondiente, donde se presenta:

  • Solicitud de acreditamiento en cuenta
  • Estado de cuenta bancaria (no mayor a tres meses)
  • Identificación oficial vigente
  • Documento con Número de Seguro Social (NSS)
  • Correo electrónico personal
  • Número telefónico de contacto
  • CURP

2.- Trámite por correo electrónico en caso de no poder asistir a la Unidad de Medicina Familiar, puede enviar sus documentos al correo: subsidel22.puebla@ims.com.mx.

3.-Trámite en línea a través del escritorio virtual o portal digital en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal.web/portal. Para esta opción se requiere contar con la CURP, CLABE interbancaria y firma avanzada (FIEL).

El jefe de la Oficina de Subsidios y Ayudas del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Marco Antonio Luna Ramos resaltó las ventajas del pago con cuenta bancaria:

  • ·No necesitas trasladarte ni hacer filas
  • ·El trámite se hace una sola vez
  • ·El pago se deposita directamente en tu cuenta bancaria
  • ·El subsidio se recibe en máximo cinco días hábiles tras la emisión de la incapacidad.

Agregó que cualquier modificación y/o actualización de datos bancarios puede realizarse mediante las tres opciones, anteriormente citadas.

El IMSS reitera que actualmente el registro de una cuenta bancaria es requisito indispensable para las y los trabajadores afiliados, con el fin de garantizar el pago de sus incapacidades.

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