

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reconoció que la mayoría de las empresas de seguridad privada que operan en la zona metropolitana de Puebla presentan múltiples irregularidades, y advirtió que podrían perder sus permisos si no atienden las observaciones realizadas por la dependencia.
La declaración ocurre tras los recientes hechos violentos en centros comerciales, que han puesto en evidencia las deficiencias en los servicios de seguridad privada en estos espacios públicos.
Por ello, Sánchez Gonzalez exhortó a las empresas del ramo a reforzar la protección en plazas comerciales, donde actualmente son las principales responsables de garantizar la seguridad interior.
🚨🔎 Las empresas de seguridad privada deberán reforzar la protección en centros comerciales 🏢, exhortó el vicealmirante, Francisco Sánchez tras los últimos hechos lamentables. ⚠️🔴
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/Och2nGWsKG
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 14, 2025
“Las empresas de seguridad privada reciben una remuneración económica por su labor; por tanto, deben mejorar su servicio”.
Aunque reconoció que existe un esfuerzo continuo por parte de la SSP y las policías municipales, el vicealmirante señaló que la colaboración con la seguridad privada es fundamental, especialmente en zonas comerciales de alta afluencia.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala