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Para fortalecer la calidad en el servicio de Urgencias que otorga el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se han implementado medidas y estrategias que han permitido garantizar atención oportuna, y disminuir el número de consultas no urgentes, gracias a la comunicación eficaz y asertiva con Unidades de Primer Nivel de Atención.

El jefe de urgencias del HGZ No. 20 “La Margarita”, doctor Guillermo Aguilar Carreón, detalló que se han puesto en marcha estrategias de vinculación con las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la red zonal, comunicación con directivos y personal operativo a fin de agilizar la atención médica, así como revisar procesos de atención que se realizan en cada uno de los servicios, por lo que se han logrado buenos resultados en las áreas de Triage, corta estancia y observación adultos.

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Aguilar Carreón, afirmó que ha sido un trabajo exhaustivo de un equipo multidisciplinario, que a través de supervisiones y contacto directo con las autoridades correspondientes se ha logrado reducir el tiempo de espera para ser clasificado en Triage, priorizar la atención en consultorio con base al nivel de gravedad, así como mejorar la oportunidad en intervenciones quirúrgicas de urgencia.

Por otro lado, expresó que la apertura del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 Cuautlancingo es un factor importante, ya que se zonificaron algunas Unidades de Medicina Familiar; y, por ende, las urgencias reales correspondientes a esas clínicas ahora las derivan a ese nosocomio, disminuyendo la demanda en “La Margarita”. Por lo cual recalcó, que las estrategias internas han dado paso a las mejoras de la atención en el Servicio de Urgencias del HGZ No. 20.

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Por su parte, Leopoldo Castillo Martínez, Médico Urgenciólogo del HGZ No. 20, subrayó que se han mantenido las mejoras por la clasificación que realizan en el área de Triage, ya que con ésta identifican la urgencia real, la cual se atiende en el Servicio de Urgencias de Segundo nivel y la “no urgente” la envían al primer nivel.

Reafirmó el compromiso de atender las necesidades de los derechohabientes y coordinar esfuerzos con el objetivo de dar solución a sus necesidades.

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