

El Gobierno del Estado a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantienen monitoreo permanente para la identificación de riesgo o afectación a escuelas debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en Puebla.
Hasta el momento, se han identificado 76 inmuebles escolares que presentan algún tipo de daño menor, como son: filtraciones, goteras, fallo estructural en bardas perimetrales por reblandecimiento o caída de árboles, así como encharcamientos en canchas, plazas cívicas, jardines o pasillos.
La administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, garantiza la seguridad en escuelas en favor de la comunidad estudiantil, académica y personal administrativo.
Las dependencias encargadas están alerta a los protocolos de emergencia con la temporada de lluvia en los 217 municipios.
A través de la SEP, la Coordinación General de Protección Civil y las autoridades municipales, se realizan las revisiones en cada escuela, para determinar el nivel de afectaciones y atender cada situación de manera particular, prioritaria y oportuna.
Para más noticias sobre el Medio Ambiente
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala