Coyomeapan-GNFoto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional asumieron la seguridad en municipio de Coyomeapan por los conflictos electorales que prevalecen, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón al  descartar que existan focos rojos para los comicios del 2 de junio, en el resto del estado de Puebla.

«Consideramos que con este ejercicio, la elección se pueda desarrollar de manera democrática y de manera tranquila; eso es lo que buscamos  (…) Es el único municipio en el que tenemos esta condición», dijo el funcionario durante entrevista.

Dijo que la presencia de la Guardia Nacional durante los comicios en Coyomeapan fue respaldado por los pobladores, pues reconoces a esta autoridad como la «más neutral» y la que impone «más respeto».

Sobre el tema de Coyomeapan, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la Guardia Nacional resguardará la papelería y las instalaciones del Consejo Electoral.

También hizo un llamado para “que los grupos antepongan el interés del pueblo para que haya paz y progreso”, en Coyomeapan, donde las elecciones de hace tres años derivaron en un conflicto postelectoral.

Finalmente, de acuerdo con las autoridades del Gobierno de Puebla, hasta ahora suman 50 denuncias por presuntos delitos electorales en diversos municipios, entre estos Coyomeapan, sobre todo por usar patrullas para trasladar propaganda.

Te sugerimos: Regresa tensión a Coyomeapan por elecciones: pobladores y policías se enfrentan en evento proselitista

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *