radio-altiplanoFoto: Especial

El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, lamentó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala haya privatizado la estación pública Radio Altiplano a través de un arrendamiento a favor de la empresa privada El Heraldo

«Con total respeto de la libertad y soberanía del Estado de Tlaxcala, el SPR lamenta el que el Gobierno de dicha entidad federativa, por conducto de la empresa de participación estatal Radio Altiplano FM, S.A. de C.V., con el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones, haya decidido otorgar en arrendamiento la frecuencia XHTLAXFM, 96.5 FM, con cobertura en la ciudad de Tlaxcala y sus zonas aledañas, a la empresa GA Radiocomunicaciones, S.A. de C.V., que forma parte del grupo mediático El Heraldo», señala en un comunicado publicado este día. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Contra las razones que el gobierno estatal dió a conocer para privatizar un bien público, el SPR contesta que el gobierno pudo realizar estrategias administrativas y financieras, pero jamás dejarla en manos de una sociedad mercantil porque ello implica ir en contra de los intereses no solo de las audiencias, sino del interés colectivo, además de que aunque sea legal no es ético para un gobierno que forma parte de la Cuarta Transformación.

«En tiempos de transformación, recordemos la máxima que debe guiar las decisiones públicas: con el pueblo todo, sin el pueblo nada», suelta el comunicado. 

Además, destaca que los espacios de radiodifusión públicos han sido objeto de luchas y defensa de las audiencias para tener contenidos culturales e informativos alejados de los intereses mercantiles o políticos. Por ello, destaca como un retroceso y una contradicción ética la entrega de Radio Altiplano a una empresa privada. 

Foto: Especial

Por Iván Muñoz

Periodismo de datos y corresponsal Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *