El Gobierno del Estado hará una compra sin licitación durante septiembre de 10 módulos de maquinaria con valor de 30 millones de pesos para rehabilitar calles de la ciudad de Puebla, informó el mandatario poblano, Alejandro Armenta Mier.
En la conferencia matutina que ofreció este domingo 31 de agosto, el gobernador dijo que se hará una adjudicación directa para garantizar que se tengan a tiempo los equipos, garantizando ahorros para la administración estatal.
Según explicó una vez que se tenga la maquinaría, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que presupuestar el pago del personal para realizar los trabajos de pavimentación, porque reconoció la molestia de los automovilistas de caer en baches y dañar sus vehículos.
Armenta Mier comentó que las obras efectuadas hasta ahora han costado la tercera parte de lo que se hubiera gastado en el pasado y al apoyo de Pemex con material pétreo. Según declaró, se han logrado ahorros de 64.8%.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó sobre el avance de las obras en proceso en la zona metropolitana de Puebla y las que estarán terminadas en el mes de noviembre.
Aseguró que la rehabilitación de la carretera a Valsequillo ya se concluyó al 100%, mientras que las obras de rehabilitación de las laterales de la recta a Cholula tiene un avance de 53%. En cuanto al camino al Batán indicó que el avance es de 19%.
Informó también que hay nueve vialidades programadas para su conclusión en noviembre: 12 oriente; Calzada Zavaleta; camino Real a Cholula; Calle Independencia; 24 sur; Río Papagayo; bulevar José María Lafragua; carretera Puebla-Tlaxcala; prolongación de la 11 sur.
Detalló que las obras abarcan 60.75 kilómetros de cinta de rodamiento, equivalente a más de mil 200 calles. Estas acciones se ejecutan con módulos estatales de pavimentación, lo que genera un ahorro del 68.4 por ciento respecto al costo tradicional. Además, se han intervenido 10 distribuidores viales y seis ramales carreteros, esto consolida una red segura que fortalece la movilidad urbana y rural.

Durante un recorrido por las obras en la Recta a Cholula, el gobernador Armenta explicó personalmente a su equipo técnico y a su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, la importancia del uso de maquinaria especializada, como la compactadora y la aplanadora, así como del material AC-20. Subrayó que estos trabajos no se detendrán y que se adquirirán nuevos equipos para mantener en óptimas condiciones las vialidades de la capital y el estado.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

