El Gobierno del Estado de Tlaxcala culpó a un grupo de “acaparadores” de mantener el bloqueo en vías férreas en el municipio de Nanacamilpa y romper el diálogo con las autoridades.
Mediante un comunicado se señaló que “los acaparadores decidieron no aceptar la mesa de negociación propuesta a nivel estatal, al señalar que desean ser atendidos directamente por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán“.
Cabe mencionar que, se destacó por parte del gobierno tlaxcalteca que, a través de su intermediación se logró que los recibieran en las oficinas de la Secretaría de Agricultura en la Ciudad de México, para instalar una mesa interinstitucional.
Sin embargo, “de último momento radicalizaron su postura, con la intención de no alcanzar ninguna concertación“, se destaca en el comunicado.
Es necesario mencionar que, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, acudió personalmente a Nanacamilpa para reunirse con representantes del sector campesino que había también bloqueado la circulación en la autopista Arco Norte y la carretera México-Veracruz.
En el encuentro, se reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para atender las inquietudes del sector y buscar soluciones conjuntas a sus planteamientos, así como generar las gestiones y condiciones necesarias para resolver su pliego petitorio.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

