El Gobierno de Puebla reportó un brote de sarampión en el Mercado Hidalgo y la zona nororiente de la capital, por lo que se ha implementado un cerco sanitario y una jornada de vacunación para romper los contagios.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier aseguró que el problema está focalizado y atendido, por lo que descartó que exista “preocupación” al mencionar que la entidad ya acumula 59 casos confirmados de sarampión.
El mandatario descartó que sea necesario emitir una “alerta de más”, tras señalar que ya hubo una reunión del Consejo Estatal de Salud para revisar la atención de la enfermedad.
“(Puebla) no está entre los estados con mayor crisis (por sarampión) como Chihuahua y Jalisco (…) Nuestra presidenta está al pendiente (…) El problemas está focalizado en la ciudad de Puebla, en una zona, en el nororiente de los mercados. La zona está ubicada (…) No hay mayor preocupación”, dijo.
En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala explicó que por el brote en el Mercado Hidalgo se hará una campaña de vacunación con por lo menos mil dosis.
“De acuerdo con la reunión del día de ayer, del sector salud, se generó que un brote importante proviene de ese mercado, por lo que invitamos a todos los locatarios a que vayan mañana (12 de febrero) por su dosis, a partir de las 9 de la mañana“, precisó.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

