Se pospuso la Revista Vehicular 2025 para unidades de Transporte; proveedores de SMT no cumplieron con especificaciones técnicas y legalesFoto: Especial

El Gobierno de Puebla pospuso la Revista Vehicular 2025 para unidades del servicio de Transporte Público debido a que los proveedores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no cumplieron con las especificaciones técnicas y legales necesarias.

Ante esta situación, se llevará a cabo una licitación nacional para contratar a una nueva empresa que se encargue del proceso, que sí cumpla con los requisitos establecidos por la ley, informó la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio.

“La Revista Vehicular 2025 se reprograma hasta nuevo aviso. Es importante que la ciudadanía esté al tanto de que esperamos contar con los elementos necesarios para llevar a cabo este proceso en el segundo semestre de este año”.

Cabe mencionar que la Revista Vehicular planteada por el actual Gobierno del Estado implica la suspensión total de trámites, es decir: no se otorgarán nuevos permisos y/o concesiones, y obliga a todos los concesionarios y permisionarios de autobuses, vans, taxis y mototaxis al reemplacamiento forzoso de más de 6 mil unidades

A pesar de la reprogramación, Tanús Osorio hizo un llamado a concesionarios y permisionarios para que aprovechen este tiempo de espera y utilicen los programas de financiamiento ofrecidos por el gobierno estatal para renovar su parque vehicular.

A la par, la titular de la SMT advirtió que no habrá prórroga para el programa de regularización de concesiones, puesto en marcha para pago de adeudos y descuentos, el cual concluye el próximo 14 de abril. Ante esto, la funcionaria aseguró que esta semana podría recibir más número de permisionarios que buscan acceder a los programas.

Tanús Osorio también reiteró que la Secretaría de Movilidad no permitirá la intervención de “coyotes” o intermediarios que intenten aprovecharse de los transportistas. Estos sujetos, explicó, buscan cobrar sumas elevadas por trámites que ahora deben realizarse de manera personal por parte de los permisionarios y concesionarios.

Destacó la lucha contra los coyotes, intentan cobrar hasta 10 mil pesos por servicios que deberían realizarse sin ningún costo adicional.

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