El gobernador Armenta afirmó que su gobierno continúa detectando conductas indebidas de funcionarios, por lo que no habrá impunidadFoto: Especial

En lo que va de 2025, el gobierno de Puebla ha iniciado en total de 471 expedientes por irregularidades cometidas por servidores públicos, informó Alejandro Espidio, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Durante este periodo, se han sancionado a 49 funcionarios, de los cuales 28 han sido inhabilitados por faltas administrativas. Las faltas administrativas van desde omisiones e incumplimientos hasta posibles actos de corrupción.

La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno detalló que los procedimientos han derivado en 36 funcionarios sancionados, 2 destituciones, 22 inhabilitaciones, 1 amonestación pública, 10 amonestaciones privadas y 1 suspensión.

Estas cifra representa solo el 10.4 por ciento del total de expedientes abiertos en el año, ya que 165 fueron cerrados por falta de elementos o pruebas contra los señalados. En tanto, otros 256 se encuentran en proceso de investigación.

El Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad son en los que más reportes de reciben.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que su gobierno continúa detectando conductas indebidas de funcionarios, por lo que no habrá impunidad.

“Donde haya corrupción, se tiene que aplicar la ley con sentido estricto, no político. No perseguimos a nadie, pero tampoco vamos a encubrir irregularidades”.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala