La deuda de las plataformas se firmó en 2012 y vencerá en 2028; mientras que la deuda por el CIS vencerá hasta diciembre de 2037Foto: EsImagen

El Gobierno de Puebla destinará mil 13 millones de pesos para cumplir con las obligaciones de pago por las plataformas de Audi y el contrato del Centro Integral de Servicios (CIS) heredados por el morenovallismo.

Así se observa en la iniciativa de Ley de Egresos 2026 publicada por el gobierno en turno, que detalla que 763.7 millones corresponden a pagos por la construcción de las plataformas de Audi, en San José Chiapa, y 259.3 millones por el CIS.

Foto: Especial

En el apartado de compromisos multianuales se considera el pago de Asociaciones Público – Privadas y Proyectos para la Prestación de Servicios, donde ya no figura el Museo Internacional Barroco, que concluyó de forma anticipada este año.

La iniciativa refiere que al mes de agosto los pagos acumulados para cubrir las obligaciones de pago ascendieron a 978.6 millones de pesos, más de la mitad corresponden a las plataformas de la planta armadora.

La deuda de las plataformas se firmó en noviembre de 2012 y vence en noviembre de 2028; mientras que la deuda por el CIS inició con la firma del contrato en julio de 2012 y vence en diciembre de 2037.

La deuda por el Museo Internacional Barroco se firmó en noviembre de 2014 y concluía en mayo de 2039 pero en junio se anunció su terminación anticipada con un pago al desarrollador de 2 mil millones.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.