El coordinador del gabinete en el Gobierno de Puebla, José Luis García Parra informó que se presentarán denuncias penales contra socios de empresas y funcionarios coludidos, en relación a 10 contratos en litigio por 3,500 millones de pesos, de los cuales tres tienen sentencia en contra de la administración por 1,100 millones de pesos.
Durante la conferencia matutina de este martes 6 de enero, encabezada por el gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que se han identificado que hay personas que son socias en más de una de las empresas que demandaron al Gobierno para exigir el pago de obras “fantasma” lo que deja en evidencia que operaron como “delincuencia organizada” para robar el presupuesto público.
Indicó que una vez que se concluyan los expedientes, se presentarán las denuncias correspondientes, y prometió exhibir nombres de cada empresa, socios, así como funcionarios vinculados a estos casos, donde el Gobierno de Puebla está resuelto a no pagar ni un solo peso.
“Aunque tengamos una sentencia que nos obligue a pagar a una empresa, empresa de la cual tenemos información de que, los integrantes de esa sociedad son parte de otra empresa, que también está demandando al gobierno. Aunque esa sentencia nos obligue a pagar un monto vamos a ir por la vía penal con los socios de estas otras empresas por estar cometiendo un delito. Esto es delincuencia organizada, se organizaron más de tres personas con conductas reiteradas para robar al estado”, enfatizó.
Reconoció que por el año del que datan los contratos, y el tiempo que tienen los litigios y las investigaciones, algunos delitos ya prescribieron, sin embargo se están integrando los expedientes para contrademandar a las empresas que exigen el pago por obras inexistentes.
Dijo que la defensa la está realizando el equipo jurídico del Gobierno del estado. “Que se sepa quienes estuvieron buscando saquear a Puebla”, apuntó.
García Parra informó que el Gobierno de Puebla enfrenta un total de 100 litigios por contratos que no se liquidaron a ciertas empresas, de los cuales algunos tienen veinte años de antigüedad, además de que varían en montos, los valores, condiciones y características, que representan miles y miles de millones de pesos.
De estos casos, hay un total de 10 contratos en litigio que son los más relevantes para dar atención por la actual administración estatal, de los que tres tienen sentencias a favor de las empresas que demandaron que datan de los años 2013, 2015 y 2013.
#Puebla 🔴 El coordinador de gabinete del @Gob_Puebla , José Luis García Parra informó que se presentará denuncias penales contra socios de empresas y funcionarios coludidos en relación a 10 contratos en litigio por 3,500 mdp, de los cuales 3 tienen sentencia en contra. pic.twitter.com/bW82XQXD4B
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 6, 2026
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

