Gobierno de Puebla anuncia pago sin contacto con tarjeta bancaria de débito o crédito en Línea 4 MetropolitanaFoto: Especial

El Gobierno de Puebla anunció que en breve se habilitará una modalidad de pago con tarjeta bancaria de débito o crédito sin que exista la necesidad de contacto, solo se requerirá pasar el plástico por un lector, en los autobuses de la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Mediante un comunicado se precisó que también se podrán cubrir la cuota con dispositivos móviles, como teléfonos o relojes inteligentes que cuenten con el pago digital por aproximación.

“Esta disposición tiene como propósito garantizar un medio de transporte moderno y accesible a las necesidades de las personas usuarias, además disminuye las posibilidades de inconvenientes para acceder al transporte, al no contar con una tarjeta de prepago o con saldo en su tarjeta RUTA”, se indicó.

Se aclaró que el sistema de cobro para la Línea 4 Metropolitana de RUTA no dispone de acceso a los datos personales al momento de realizar la transacción.

Se especificó que la comunicación se realizará de manera directa con las entidades bancarias, “quienes harán la retención hasta ser validado dicho cobro. Las dudas y aclaraciones de los cobros se deberán realizar con la entidad bancaria de su preferencia”, agregó.

El precio del viaje en la troncal de la Línea 4 de RUTA es de 20 pesos por persona, mientras que para las rutas integradoras el costo será de 16.50 pesos.

Cabe mencionar que existe una tarifa de transbordo a otra Línea de de 7.5 pesos, mientras que los adultos de la tercera edad que tramiten su descuento pagarán solo 12 pesos.

Cabe mencionar que la Línea 4 Metropolitana de RUTA conecta a usuarios de seis municipios (Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula), con 50 unidades en total que cubren la demanda de traslado sobre la troncal Finsa-Valsequillo y 34 par las rutas integradoras (alimentadoras).

El recorrido de la troncal Finsa–Valsequillo tiene una duración de una hora, y comienza a prestar el servicio desde las 5:00 horas con corridas entre cada unidad de 20 minutos, siendo la última salida a las 22:00 horas.

Sobre las corridas de las Integradoras 1 y 2, las salidas es cada 10 ó 15 minutos, con un tiempo de traslado de 35 minutos.

El recorrido de la Integradora 1 de Misiones a CAPU inicia desde las 5 horas y terminará de dar servicio desde Misiones a las 22 horas, y el de CAPU a las 22:00 horas.

Mientras que la Integradora 2 recorre Valsequillo-Bugambilias–Amozoc y arranca operaciones en el mismo horario, con una última salida desde Amozoc a las 22:00 horas, mientras que en Valsequillo es a las 22:57 horas.

Sobre la línea integradora 2A Chachapa-Bugambilias el recorrido total tiene una duración de siete minutos, con corridas cada 13 a 15 minutos. En esta el servicio inicia a las 5 de la mañana y concluye a las 22:00 horas.

Para la línea integradora Central del Sur-Cholula, las corridas salen cada 10 ó 17 minutos, y dura el recorrido 40 minutos. Las salidas comienza a las 5 de la mañana y concluye a las 22 horas. Las unidades se pueden abordar en la Central del Sur y en Plaza San Diego.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.