Ante la protesta de trabajadores del Poder Judicial Federal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo ser respetuoso de esta situación, sin embargo llamó a considerar que la afectación es a la sociedad, no al gobierno.

El mandatario no dio más detalles, pero manifestó su respeto hacia la independencia y al trabajo que estás personas realizan. 

“Que nos ayuden a considerar cuáles son las principales afectaciones a la sociedad”, dijo en entrevista. 

Cabe mencionar que decenas de trabajadores del Tribunal Colegiado del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación en Puebla se sumaron al paro nacional contra la desaparición de los fideicomisos, al asegurar que se ponen en riesgo sus pensiones.

Los trabajadores de diferentes áreas mantuvieron cerrada la sede ubicada en Ciudad Judicial y realizaron una marcha pacífica, pidiendo a los diputados federales den marcha atrás a la propuesta.

Asimismo, criticaron la ausencia del líder sindical en Puebla Jaime Sierra Alba, quien no acudió a apoyarlos.

Gobernador descarta resolver protesta de SUTISSSTEP

Por otro lado, Cespedes Peregrina dijo  que no se puede meter en la protesta de trabajadores del SUTISSSTEP, pues es algo que le compete al líder sindical. 

Por ello, los llamó al diálogo en conjunto con la dirección general para llegar a acuerdos con revisión del contrato.

Este lunes 16 de octubre iniciaron un paro indefinido los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, quienes exigen se respete y garantice trabajo digno con nominaciones para las plazas, jubilaciones en tiempo y forma, así como salario de acuerdo a sus necesidades.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Caos Vial: Trabajadores del Poder Judicial Federal bloquean Periférico Ecológico y avenidas en Puebla 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad