La boxeadora Gabriela “La Bonita” Sánchez solicitó licencia temporal al cargo como titular de la Secretaría del Deporte y Juventud que ostenta en el gabinete del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno de Puebla, la pugilista indicó que deja su cargo de manera temporal para dedicarse al cien por ciento a su preparación para la pelea que tendrá el 8 de noviembre en el Auditorio GNP ante la argentina Tamara “La Rebelde” Demarco, donde defenderá su título interino peso mosca de la WBC.
#Deportes | 🥊 Gabriela “La Bonita” Sánchez presentó su licencia al cargo como titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, para enfocarse en su preparación rumbo a la pelea que disputará el 8 de noviembre en el Auditorio GNP. 🏟 Señaló que la licencia es temporal. ⏳️ pic.twitter.com/Xjeerm76SM
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 6, 2025
“Esta decisión no fue fácil, amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring requiere una entrega total, disciplina y concentración. Como lo he dicho, Puebla es tierra de campeones y campeonas, y hay que predicar con el ejemplo (…) Hoy debo enfocarme al cien por ciento en mi preparación”, apuntó.
Es pertinente mencionar que la boxeadora ya tuvo una pelea de campeonato sin dejar su cargo de secretaria, y cuya promoción en medios, fue criticada por algunos periodistas, pues se afirmó que había desvío de recursos.
En la rueda de prensa de este lunes no se presentó el gobernador, Alejandro Armenta, y en su lugar encabezó la reunión con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala quien consideró que Gabriela “La Bonita” Sánchez ha tenido una actitud loable durante los 9 meses como secretaria del deporte y juventud.
Resaltó que la boxeadora poblana donó 1 millón 850 mil pesos de la pelea que tuvo ante la sudafricana Simangele Hadebe, que se usarán para equipar el Centro de Salud Mental y la Casa de la Maternidad.
“Los ingresos que le tocaban a ella los donó para el Centro de Salud Mental, y segundo: es muy loable su actitud, porque como va a pelear el próximo 8 de noviembre, ha solicitado permiso para ausentarse del cargo, cuando en épocas pasadas hubiera seguido ostentando los dos cargo: de luchadora en el ring y también cobrando en una secretaría, por eso, doblemente felicidades Gaby”, apuntó.
Sobre la pelea del 8 de noviembre, se aclaró que será un acto con causa, pues parte de lo recaudado en taquilla se destinará a la compra de equipamiento para la Casa de Maternidad que abrirá el próximo año en lo que se conoce como Casa Puebla, la antigua residencia oficial del gobernador en turno.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

