Funcionario públicos deben quedar exentos de beneficios de ley sobre ciberasedio: ArmentaFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier coincidió con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo de aclarar en la Ley de Ciberseguridad, que los funcionarios públicos no pueden beneficiarse del artículo 480 del Código Penal sobre ciberasedio.

Cabe señalar que durante la conferencia La Mañanera del Puebla, la presidenta dijo que era posible hacer esta aclaración para que no se piense que hay intención de censura hacia los periodistas o personas que hagan una critica al trabajo de los funcionarios públicos.

“Tomamos muy en cuenta lo que dijo la presidenta, deben quedar exentos del beneficio de esta ley los servidores públicos”, acotó Armenta Mier.

LEER: Sheinbaum propone a Puebla aclarar que el delito de ciberasedio “no tiene que ver con funcionarios públicos”

En sintonía con esta postura, el gobernador consideró que se impulse una modificación que delimite con claridad el alcance del artículo en cuestión.

“Yo creo que el resultado de los foros, de las reuniones que están teniendo, va a llevar a eso y la presidenta nos da una opción muy importante”.

Asimismo, el mandatario argumentó que esta aclaración sería importante para que no se piense que hay intención de censura hacia los periodistas o personas que hagan una crítica al trabajo de los funcionarios públicos.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dijo que analiza cambiar de nombre del Museo Barroco.

Adelantó que su administración podría emitir una convocatoria para que el nuevo nombre se decida por las y los poblanos.

Tras la finalización de la deuda con un único pago de 2 mil millones de pesos, por lo que ahora ellos podrían decidir cómo llamarlo.

“Vamos a revisarlo. Igual y sacamos una convocatoria, porque ya es de las y los poblanos”, apuntó Armenta Mier.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala