Fiscalía de Puebla y Consejería Jurídica quedan a cargo de denuncias de despojo contra Grupo Proyecta ArmentaFoto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal quedarán a cargo de atender las denuncias de despojo presentadas por vecinos de Santa Clara Ocoyucan contra Grupo Proyecta.

En entrevista el mandatario poblano indicó que él se mantendrá al margen del tema para no polemizar más, pero garantizó que se hará justicia a los comuneros y los 300 afectados de la colonia La Cantera.

Nosotros tenemos que ser cuidadosos, no quiero polemizar, ya ven cómo nos fue por querer hacer justicia, y lo vamos a hacer, vamos a hacer justicia”, dijo el mandatario poblano luego que unas vecinas le entregaron una petición formal de intervención la mañana del miércoles 16 de abril.

Precisó que se le solicitó a la FGE y a la Consejería Jurídica que atiendan el tema para garantizar los derechos sociales y los derechos de propiedad de los comuneros.

Vecinos del municipio de Santa Clara Ocoyucan acusaron que Grupo Proyecta los quiere despojar de sus predios construidos ubicados en la colonia La Cantera, por lo que pidieron ayuda al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Grupo Proyecta de despojar a 300 familias de sus viviendas en la colonia La Cantera, en Ocoyucan

Claudia Morales y Petra Arreola protestaron este día en el zócalo de Puebla y entregaron una petición de intervención al mandatario estatal. Luego en entrevista dijeron que la inmobiliaria dice que ha comprado la colonia al comprar los terrenos a los antiguos dueños, argumentando que los actuales moradores son invasores.

Grupo Proyecta dice que compró los terrenos hace mucho tiempo, pero no. Acaban de hacer chuecos sus papeles de hace tres años, cuando las familias llevan ahí más de diez años, pero a Proyecta no le importa porque les estorba la gente pobre (…) El Clúster Sante ya lo están vendiendo y acaban de destruir casas”, añadió Alberto Serrano, uno de los afectados al precisar que son más de 300 las familias damnificadas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.