La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició carpetas de investigación contra 11 ex funcionarios de la dependencia señalados de diversos actos de corrupción, informó la titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt.
“Respecto a la limpia que estamos haciendo dentro de la Fiscalía, si existen carpetas de investigación, se están integrando, tenemos un avance significativo al respecto“, comentó.
Durante una conferencia matutina que ofreció el Gobierno de Puebla encabezada por el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, la titular de la Fiscalía aseguró que la limpia en la dependencia continuará.
🏛🗣 La fiscal de #Puebla, Idamis Pastor (@idamis35), informó que hay al menos once exfuncionarios de la @FiscaliaPuebla bajo investigación por hechos de corrupción. 🔍⚠️⚖️
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/TujIghe0d6
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 27, 2025
“Reiteramos que dentro de la Fiscalía no está permitida la corrupción en ningún nivel (…) Son bastantes (exfuncionarios) los que tengo investigados”, agregó.
Cabe mencionar que las bajas en la FGE Puebla involucran a funcionarios provenientes del Estado de México quienes fueron denunciados por incurrir en prácticas de corrupción, sobre todo de extorsión contra empresarios a quienes les exigían dinero para no judicializar carpetas de investigación.
Entre los señalados destacan: Bonifacio Sergio Olivares Aguilar, exfiscal de Secuestro y Extorsión, quien antes fue agente del Ministerio Público federal y coordinador en la fiscalía del Estado de México; así como Osvaldo Jiménez Juárez, responsable de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FMI), con trayectoria en Xochimilco y en la antigua PGR. Su designación levantó cuestionamientos porque había acusaciones de tortura en el caso del hijo de Isabel Miranda Wallace.
Otra salida fue la de Diego Domínguez Idalias, titular de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR), así como Luis Antonio León Delgadillo, quien estaba a cargo de la Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).
También se dieron de baja a Miguel Ángel Islas Álvarez, exdirector general de Seguridad Institucional y Jorge Malváez Rodríguez, excoordinador de la Fiscalía Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

