En todas las dependencias del gobierno de Puebla hay personas enquistadas que cobran moche, advierte ArmentaFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que en todas las dependencias del gobierno hay personas “enquistadas” que siguen operando bajo prácticas irregulares como el “moche”, el chantaje o la extorsión.

El mandatario dijo que se harán las averiguaciones contra funcionarios públicos de la actual o de pasadas administraciones, luego de que han detectado esta situación en varias dependencias gubernamentales.

Estamos combatiendo el moche, la milpa y la corrupción, pero en todos lados hay gente que sigue pensando en eso, en cobrar por permisos, en cuánto les toca y en cómo obstaculizar si no les cooperan”.

El gobernador subrayó que su administración está comprometida con un cambio para erradicar las viejas prácticas. Incluso ya existen averiguaciones abiertas contra funcionarios tanto de su actual gobierno como de administraciones anteriores.

Donde yo encuentre a algún funcionario de mi gobierno que cobre, que chantajee, que extorsione o que pida moche o milpa, lo voy a sancionar con todo el peso de la ley. Y se los digo sinceramente: no estoy jugando”.

El pasado 19 de mayo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que existe una investigación en curso contra un grupo de trabajadores adscritos a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), señalados de incurrir en actos de corrupción relacionados con la evasión de impuestos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario explicó que el grupo de funcionarios operaba desde hace años dentro de dicha dependencia y que, pese a no cumplir con las metas de recaudación establecidas, intentó obtener un bono de productividad que no está contemplado legalmente.

Supimos que un grupo quería un bono de productividad en Finanzas, pero no hay tal productividad. No estamos entre los estados con mayor recaudación del país. ¿Cómo se les iba a dar un bono que ni está por ley?”.

El gobernador enfatizó que los mismos trabajadores investigados habrían favorecido esquemas de evasión fiscal en lugar de fortalecer el ingreso público.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.