SEPE-USET Tlaxcala informó que, derivado del Frente Frío Núm. 13 y de la masa de aire ártico, se prevé un descenso drástico de temperaturaFoto: Primera Plana

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) informó que, derivado del Frente Frío Núm. 13 y de la masa de aire ártico, se prevé un descenso drástico de temperatura con heladas al amanecer en las zonas altas del estado.

Con fundamento en los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como en la altitud de los municipios más afectados, se determinó retrasar el ingreso a clases presenciales el lunes 10 de noviembre en los 17 municipios considerados de alto riesgo por bajas temperaturas:

Nanacamilpa, Terrenate, Tlaxco, Calpulalpan, Sanctórum, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Huamantla, Atltzayanca, Zitlaltepec, Teolocholco, Tetlanohcan, Ixtenco, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

La entrada de niños, niñas y adolescentes de educación básica de escuelas públicas y privadas será para preescolar y primaria a las 10:00 horas y para secundaria a las 9:00 horas.

Se exhorta a madres, padres y tutores a abrigar adecuadamente a sus hijas e hijos, evitar la exposición prolongada al frío y mantenerse atentos a los avisos oficiales que se emitan a través de los canales de comunicación de la SEPE-USET y de la CEPC.

Se exhortó respetuosamente a las autoridades municipales y escolares de estas demarcaciones a informar urgentemente a la ciudadanía y mantener coordinación con la CEPC que por instrucción de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya se encuentra desplegando las acciones correspondientes de monitoreo y comunicación preventiva.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.