A María Teresa Castro Corro se le impuso una sanción de 362 millones 997 mil 678 pesos con 99 centavos y una inhabilitación de 20 añosFoto: Especial

A través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, el Gobierno de Puebla, advirtió que no se trata de una persecución política la sanción aplicada a María Teresa Castro Corro, ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, durante la administración de Luis Miguel Barbosa, acusados de un quebranto al erario por más de 600 millones de pesos, tras invertir dicha cantidad en Accendo Banco, institución declarada en quiebra.

LEER: María Teresa Castro Corro es declarada responsable de desvío de recursos públicos por la inversión de 604 mdp en Accendo Banco

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Espidio Reyes, señaló que en el Estado de Puebla, nadie está por encima de la Ley. “Ninguna persona, institución o servidor público –sin importar su cargo, posición económica o militancia política- puede sustraerse de la responsabilidad que implica actuar conforme a derecho.

En Puebla no hay persecución, pero tampoco se incurre en omisiones. La justicia y la integridad pública no tienen colores ni excepciones”, añadió.

En el mismo documento, se especifica que la sentencia de culpabilidad de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado de Puebla, no solo es contra Castro Corro, sino también alcanzó a otras persona que eran funcionario público durante el mandato del ex gobernador Barbosa Huerta, en este caso al exsubsecretario de Egresos, José Enrique Girón Zenil.

Se señaló además que, “cuando existe un posible delito, comportamiento ilícito o acción indebida, el Gobierno del Estado actúa con determinación y bajo los principios que rigen un Estado democrático y de derecho:

  1. De conformidad con el marco legal vigente
  2. Siguiendo los principios del debido proceso y la presunción de inocencia

Cabe mencionar que derivado de la determinación, a María Teresa Castro Corro se le impuso una sanción económica de 362 millones 997 mil 678 pesos con 99 centavos y una inhabilitación de 20 años para ocupar cualquier cargo público.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.