La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus, anunció la incorporación de 400 elementos de Proximidad VialFoto: Especial

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus, anunció la incorporación de 400 elementos de Proximidad Vial, quienes estarán encargados de supervisar el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Sin embargo, aclaró que estos agentes no tendrán facultades para multar a vehículos que no cuenten con la verificación vehicular correspondiente.

Actualmente, los aspirantes a Proximidad Vial se encuentran en proceso de capacitación, que concluirá el próximo 1 de agosto. Paralelamente, la dependencia ya está gestionando ante el área de Finanzas y Planeación la contratación formal y el suministro de uniformes para los nuevos elementos.

Tanus Osorio destacó que la función principal de estos agentes será prevenir accidentes y proteger la vida de los peatones. Se espera que comiencen a prestar servicio a partir del 2 de agosto.

En cuanto a la supervisión de la verificación vehicular, la titular puntualizó que esta continuará siendo responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que los agentes de Proximidad Vial no estarán facultados para realizar dichas supervisiones.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala