Hasta el momento no hay personas desaparecidas o muertas, solo daños a inmuebles ubicados en la calle 5 de mayo de Chicontla, JopalaFoto: Especial

Un total de diez familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Chicontla, en el municipio de Jopala, tras las fuertes lluvias causadas por el frente frío 16, registradas durante la noche del miércoles 26 de noviembre en la Sierra Norte de Puebla.

Derivado de estas afectaciones, el gobernador, Alejandro Armenta Mier se trasladó a dicha comunidad para coordinar acciones de apoyo a las familias y verificar que se atiendan los daños.

En el lugar se inició el levantamiento de un censo por parte de la Secretarías de Bienestar y Gobernación (Segob), para también verificar si hay afectaciones a ganado, granjas de traspatio, así como a cultivos.

Foto: Especial

De acuerdo con el reporte preliminar, hasta el momento no hay personas desaparecidas o muertas, solo daños a inmuebles ubicados en la calle 5 de mayo de la localidad de Chicontla, perteneciente a Jopala.

Es pertinente mencionar que Jopala es un municipio que también ha resultado afectado por las lluvias torrenciales que provocó la tormenta tropical Jerry, lo que derivó en daños a 8 escuelas por el desbordamiento del río Necaxa.

Otro dato que se proporcionó es que, en septiembre de 2021 también se desbordó el río Chicontla por una lluvia torrencial.

Durante la visita que realizó el gobernador la mañana de este jueves 27 de noviembre, los habitantes pidieron al mandatario que se les garantice que no habrá nuevas inundaciones.

El gobernador expuso que el problema se deriva de que se ha invadido el cauce del río con construcciones, no obstante se comprometió a apoyar para que resuelvan los problemas generados por las lluvias.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.