Infraestructura Estatal respondió a denuncias ciudadanas en redes sociales sobre una “grieta” en el cabezal del libramiento elevado.

No existe riesgo de colapso en la columna 325 del segundo piso de la autopista México-Puebla, ubicada frente al Parque Industrial de La Resurrección, aseguró el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo.

Esto en respuesta a las denuncias ciudadanas en redes sociales sobre una “grieta” en el cabezal del libramiento elevado.

El funcionario estatal indicó que la tarde del miércoles se realizó una inspección a dicha columna y se observó que se trata del agrietamiento en el recubrimiento epoxico que se utiliza para cubrir los cables del cabezal. 

Añadió que la concesionaria Pinfra ya está realizando la reparación del desperfecto y contrató un perito certificado para realizar un dictamen para descartar un riesgo estructural.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Gámez Murillo solicitar a Pinfra un reporte detallado de los trabajos de mantenimiento al segundo piso de la autopista, para tener certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno, tanto para los que usan el libramiento elevado, como para quienes circulan en el llamado bajo puente.

En su oportunidad, Gámez Murillo señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla fue contratada para hacer el peritaje de los puentes atirantados construidos en administraciones pasadas y que los resultados estarán en un máximo de 45 días.

Van por reparación de 3 mil escuelas antes del regreso a aulas

Por otra parte, indicó que la dependencia a su cargo intervendrá 3 mil planteles educativos de todo el estado para arreglar los desperfectos que tienen previo al regreso a clases presenciales en agosto próximo.

Señaló que las afectaciones fueron causadas por la falta de mantenimiento, robo o vandalismo, ya que los inmuebles no han sido utilizados por más de un año debido a la pandemia de Covid-19.

Finalmente, mencionó que para este año 2021 también se prevé la rehabilitación de 300 escuelas con equipamiento y construcción de aulas, aunque no precisó si estas corresponden a las instituciones afectadas por los sismos del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *